martes, 17 de septiembre de 2013

MARIA.









HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MI?, HOY NO SOY SOLO CHRIS, HAY SOY EL AMIGUITO DE MARIA. UNA ENCANTADORA JOVENCITA.......¿QUIERES AYUDARLA?, PUES LEE ESTA CARTA QUE HA ESCRITO MI MAMÁ......

 Hola:
Me gustaría hablarles, a través de esta carta, de María.

Pero antes, me presentaré: mi nombre es Pilar Arjona, dueña de la academia de maquillaje Piarlé Make-up Studio, una pequeña empresa, situada en Cádiz, en la que enseñamos a jóvenes a crear fantasías a través del maquillaje. Pero como les decía, no es de Piarlé de lo que quiero hablarles, sino de María.

María tiene 18 años, es de Cádiz y alumna de mi academia desde el año 2010. Sin embargo, en Piarlé la conocemos desde hace más tiempo, ya que su madre, Manuela (o Manoli, como la conocemos) ha trabajado conmigo durante los últimos cuatro años. María siempre la acompañaba por las tardes, en la academia, cuando no estaba en el colegio, pues debido a su enfermedad no era recomendable que estuviera sola. Hace cuatro años, precisamente, empezaron a aflorar los síntomas de una enfermedad a la que aún no le han sabido poner nombre.

Al principio los médicos que la empezaron a tratar creyeron que lo que padecía era una especie de epilepsia, aunque los tratamientos que le aplicaban no daban ningún resultado. Al cabo del tiempo descartaron la epilepsia y concluyeron que se trataba de una enfermedad de las llamadas “raras”, poco comunes, y por tanto, de la que se investiga muy poco o nada. Sí parece claro que se trata de algo neurológico y por desgracia, degenerativo, pero solo se conoce otro caso similar al suyo: la temperatura de su cuerpo se descompensa; baja sin razón aparente y debido a las hipotermias, el resto de los órganos se sobre esfuerzan.

Durante los últimos años, María se ha sometido a muchas pruebas y ha sido recibida por diversos especialistas en Cádiz y en Madrid. Pero hasta ahora ni siquiera cuenta con un diagnóstico definitivo y parece que los médicos que la han tratado, a pesar de su tesón y compromiso, han llegado a un callejón sin salida.

Sin embargo, la familia de María no se ha dado por vencida. Su madre es una mujer luchadora, me consta, y quiere seguir adelante, sea como sea. Ha logrado, además, una salida a ese callejón sin salida. Un especialista en neurología en Argentina, muy reconocido en su campo, se ha comprometido a estudiar el caso de María y a tratarla. Parece que puede haber aún esperanza, si no de cura, al menos, de mejorar su calidad de vida.

En diciembre, María y Manoli viajarán a Argentina para mantener esta esperanza de mejora. Con mucho esfuerzo y ayudas han logrado comprar los billetes. Hasta ahora, la familia de María ha logrado afrontar sola los enormes gastos de cuatro años de pruebas y tratamientos. Pero no saben cuánto tiempo tendrán que permanecer en Argentina, ni cuánto puede suponer eso.

Entre todos estamos ayudando a María y a su familia cuanto podemos, pero queremos buscar todos los apoyos posibles para facilitarles su futuro. Con esta carta, sus compañeros de la academia, que nos consideramos casi de su familia, queremos dar a conocer su caso y contribuir en la búsqueda de estos apoyos. Para empezar hemos abierto una cuenta para donaciones (Bankia -2038 7906 10 3000188369) con la que tratar de cubrir los primeros gastos en Argentina. Nuestra intención es, en adelante, organizar algún tipo de gala benéfica con la que no solo conseguir fondos, sino también hacer llegar ánimos a María. Queremos apelar a la generosidad de los gaditanos y nos gustaría contar con su contribución, en la medida de lo posible, a nuestro propósito. Por poco que pueda parecer, cada apoyo supone una gran ayuda para esta familia.

Le agradezco mucho que me haya prestado atención, en mi nombre y en el de la familia de María, y espero que pueda colaborar con nosotros.

Un cordial saludo.

Pilar Arjona.